Proteger la información de tu empresa es proteger tu negocio

En la mentalidad de los propietarios de las PYMES es frecuente encontrar la consideración de que los ciberdelincuentes no están interesados en sus empresas, así como que un ataque no les produciría grandes daños. Nada más lejos de la realidad. España es el tercer país en el mundo que más ataques cibernéticos sufre tras EEUU y Reino Unido. Debido a que los pequeños negocios invierten menos en seguridad, el 70% de los ataques los sufren las PYMES de menos de 100 empleados y de ellas, un 60% se ve obligada a cerrar el negocio tras recibir un ataque de gran impacto.

 

Las PYMES hoy en día no se deben plantear si recibirán o no un ciberataque sino cuando.

Asistencia 24h.
910 327 587

Si dispones de una póliza de seguros cibernéticos contratada con nosotros y has sufrido un incidente cibernético, deberás notificarlo a la mayor brevedad posible y siempre en un plazo máximo de 7 días desde su conocimiento. Un experto te atenderá de manera inmediata.

Recomendaciones
de seguridad

A continuación, presentamos una serie de recomendaciones de seguridad que esperamos te sean de utilidad.

Antivirus

Son programas que detectan la presencia de virus informáticos y los eliminan o reparan. Instale y mantenga un sistema antivirus actualizado en todos sus equipos informáticos y dispositivos móviles.

Firewall

Son herramientas que controlan las comunicaciones entre internet y el ordenador bloqueando accesos no autorizados.
Instale un sistema firewall en la oficina, en cada una de sus delegaciones, en casa, etc…

Backups

Consiste en la replicar los datos que consideremos más importantes almacenados en el ordenador o dispositivo móvil para que, en caso de suceder un improvisto (virus, fallo eléctrico, borrado accidental, etc.) no los perdamos.

Contraseñas

Los robos de identidad en la red, obteniendo nuestras credenciales de manera fraudulenta, son cada vez más comunes. Es por ello que es recomendable seguir una serie de pautas. Visita nuestro blog para saber más.

Updates

Habitualmente se descubren fallos de seguridad en el software que ponen en riesgo nuestra información. Para solucionar estos fallos, los fabricantes publican actualizaciones de seguridad, instálelas tan pronto las reciba.

Phising

Es un método que utilizan los ciberdelincuentes para a través del engaño, conseguir información personal, como contraseñas, datos de tarjetas de crédito, números de cuentas bancarias. Para evitar ser víctima del Phising haz click en “Saber más”.