La mitología y el desarrollo de la seguridad en el Cyber espacio, juntas

En el hemisferio norte, atravesando la Vía Láctea, encontramos la constelación Cygnus (el Cisne), que abre sus alas mostrando su vuelo hacia el sur. La disposición de sus estrellas forma una gran cruz, la cual contiene una de las estrellas más luminosas de la Vía Láctea. Por su disposición en cruz es también conocida como la Cruz del Norte, en contraste con la constelación austral de la Cruz del Sur.

En la mitología griega, la constelación representaba varios cisnes legendarios y muchas leyendas. Así, Zeus se transformó en cisne para seducir a Leda, de la que, según una versión, nació Helena de Troya; Orfeo fue transformado en cisne tras su muerte, y se dijo que había sido puesto en el cielo junto a su lira (Lyra); Según otra fábula, esta constelación representa el joven amante de Faetón. Éste último, muerto abatido por Zeus tras perder el control del carro del Sol cayendo al río Eridano. Su amante lloró tanto y acudió tantas veces al río en su búsqueda, que Zeus lo transformó en un ave acuática, el Cisne.

La protección de una marca

El aseguramiento de los riesgos cibernéticos nos sugiere pensar en el espacio y por ello, en base a la analogía morfológica con “CYGNUS”, constelación del Cisne, hemos desarrollado “CYBNUS”, primera y única empresa española especializada exclusivamente en el aseguramiento de los riesgos cibernéticos.

La seguridad con nosotros

Del acrónimo inglés “CYB´N´US”, Deje en nuestras manos su Ciberaseguramiento.

El Cisne Blanco en contraposición al Cisne Negro

La teoría del Cisne Negro del economista Nassin Nicolab Taledque y su aplicación al mundo de Internet, referida a aquellos acontecimientos de baja probabilidad pero que generan un gran impacto, nos llevó a desarrollar la idea del Cisne Blanco en contraposición al Cisne Negro. La protección a través del seguro frente a riesgos cibernéticos de gran impacto en las Pymes.

 

CYBNUS, nacida para asegurar a las PYMES contra los riesgos cibernéticos