CYBNUS quiere poner su granito de arena en la protección cibernética de sus clientes. Por ello, con ocasión de la celebración de la Semana del Seguro 2020, CYBNUS obsequiará a quienes contraten su póliza CYBNUS One, entre el 24 de febrero y el 6 de marzo DE 2020, con una tarjeta inhibidora de Contactless.

Hace años, los delincuentes necesitaban disponer de un datáfono para realizar cargos a distancia en las tarjetas con funcionalidad NFC/RFID. Hoy en día existen aplicaciones informáticas que permiten que un teléfono móvil realice la operatividad de un datáfono, con lo que, realizar hurtos por importes inferiores a 20€ en tarjetas en los que no se precisa la introducción de clave de seguridad, se ha convertido en pan comido para los ladrones. Este tipo de hurtos es frecuente que se produzcan en las colas de los supermercados, cines, bares, transportes públicos, etc. Los delincuentes se cuelan cibernéticamente en nuestros bolsos o bolsillos sin que podamos percatarnos.

Colocando la tarjeta inhibidora de Contactless junto al resto de nuestras tarjetas de pago, se desactiva la funcionalidad de pago sin contacto, por lo que los mencionados cargos no podrán realizarse a no ser que separemos físicamente la tarjeta de pago de la tarjeta protectora y la aproximemos al dispositivo de pago.